la actividad comenzó en un primer momento con una ambientación, la cual era jugar
al tingo tingo tango y el niño que se quedara con el balón deberá decir tres
oraciones con la letra c.
En un segundo momento se leyó el siguiente cuento:
Estaba un día el Carlos el caracol,
tomando el sol, mientras miraba hacia el cielo vio un cohete que estaba a punto
de despegar, le dio mucha curiosidad y como estaba muy cerca se subió; dio
cinco vueltas sobre mundo. Desde el cielo vio: carros, caballos, cometas,
cerdos, camiones, campanas y muchas cosas mas.
Luego de esta lectura le
pregunte a los niños de que se trataba el cuento y que cosas vio Carlos el caracol desde el cielo, luego dividí el curso en dos grupos el primero donde estaban los independientes y los integradores sin dificultad y la segunda donde estaban los
dependientes e integradores con dificultad. Al primer grupo (independiente) se
les di una copia con las palabras que hay en el cuento pero estas palabras
estaban escondidas así que debían buscarlas; mientras que para el segundo
grupo (dependientes) les mostré las imágenes de aquellas cosas que habían en el
cuento con su respectivo nombre.
Al finalizar se les explique a los niños los diferentes usos de la consonante c.
en casa debian resolver un cruci-letras además
cada niño en sus respectivos grupos debian comentarle a sus compañeros las cosas
que habían en las imágenes
·
Cocina
·
Carro
·
Casa
·
Cara
·
Camisa
·
Coco
OBSERVACIONES
En esta actividad los niños estuvieron muy entusiasmados ya
que en un primer momento jugaron y se divirtieron además que el cuento les
gusto mucho su comportamiento fue excelente en general la actividad fue muy enriquecedora tanto para ellos como para mi.
en esta actividad reafirme que los niños comprenden mucho mas con ejemplos de su vida cotidiana que cosas irreales
No hay comentarios:
Publicar un comentario